martes, 15 de enero de 2013

Crisis y desigualdad



Disculpen que insista de nuevo en esta injusta, triste y lamentable evidencia: la desigualdad social sigue aumentando en España y está alcanzando ya niveles intolerables.
Aquí tienen otro ejemplo. En este país la discriminación salarial de género ha sido una de las principales manifestaciones de la desigualdad laboral entre hombres y mujeres. Ahora la situación se ha agravado. Según el estudio "Crisis y discriminación salarial de género", elaborado por CCOO, entre 2008 y 2010 la brecha salarial entre hombres y mujeres ha aumentado de 5.292 a 5.745 euros y ha subido de 28 a 29,1 puntos porcentuales.
Toni Demuro
El informe aborda el tratamiento del principio de igualdad de retribución entre trabajadoras y trabajadores, y los numerosos instrumentos jurídicos en defensa de la igualdad laboral de género que se han impulsado desde la Organización Internacional del Trabajo, el Parlamento, el Consejo y la Comisión de la Unión Europea, y desde el Estado español.
Asimismo, se analiza la evolución sociolaboral de las mujeres en los últimos años, en el ámbito de la Unión Europea y en España, para conocer la diferente situación en el mercado laboral de hombres y mujeres respecto a las tasas de actividad, empleo, paro y condiciones laborales: jornadas, tipo de contratos, formación y factores que inciden en la discriminación salarial, como la jornada a tiempo parcial, el tipo de contrato o el sector de actividad.
                                                                                Marta

No hay comentarios: