Esta tarde he compartido en Laramie un excelente café Borgia con Carlota, Teresa, Darío y Marta, además de Antonio, claro. Todos hemos coincidido en que últimamente andamos inquietos y preocupados.
No es para menos, dice Marta: ¿os fijasteis en los datos de participación en las manifestaciones del primero de Mayo? Y no me vengas ahora con monsergas, le dice a Darío, anticipándose a una de las suyas. Me conozco de memoria la retahíla de reproches y descalificaciones antisindicales, aclara Marta en seguida. Lo que trato de decir, y tú lo sabes muy bien porque me conoces, es que es incomprensible que con casi cinco millones de parados no sean multitud quienes salen a la calle. Es que estarían viendo el replay de la boda del siglo, le responde Darío. No, Marta, no son milongas. Claro que hay muchísimos reaccionarios, a la derecha y a la izquierda, que han hecho del antisindicalismo una cuestión de principios. Sospechosamente cuando hablan mal de los sindicatos se refieren siempre a CCOO y a UGT. Pero no me negarás –añade Darío– que los llamados sindicatos de clase andan, digamos, desconcertados, que han perdido el norte, vamos, que están demasiado burocratizados o peor aún demasiado institucionalizados.
Juanjo D.: Agua helada |
Vale, Darío –interviene Teresa–, supongamos que es cierto eso que dices de los sindicatos. Pero, ¿tú has oído estos días a la gente? ¿Has visto, leído u oído lo que decían, de lo que hablaban? ¿Por qué les preocupa más un partido de fútbol que el desempleo, la situación en Fukushima o, no sé, cómo vamos a pagar la deuda del Estado.
¿Y qué me dices del espectáculo de la muerte de Big Laden –añade rarodeluna, que en ese momento se incorpora al grupo? ¿Habéis recibido el Suelto que nos ha enviado Pedro? ¿Qué os parece todo este montaje? Podéis pensar que alucino o que es una paranoia, espero que transitoria, pero desde ayer tengo bastantes dificultades para acceder a determinadas web de información alternativa. Algo está pasando, ¿no?, dice rarodeluna dirigiéndose a Antonio que le ha acercado su Borgia y que le responde con un pruébalo, es excelente.
Carlota me recuerda lo que ya me dijo hace unos días y que yo he olvidado: que se han borrado dos de las primeras entradas de nuestro blog, Nuevas coplas de Carmen Romero y Taxonomía bibliográfica. Le he asegurado que hoy mismo las volveré a editar y aquí están de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario