domingo, 13 de marzo de 2011

Antología parcial / 7


Uly Martín



 Objeto del poema

                Te pongo aquí
                rodeado de nombres: merodeo.
                       
                Te pongo aquí cercado
                de palabras y nubes: me confundo.

                Como un ladrón me acerco: tú me llamas,
                en tus límites cierto, en
                tu exactitud conforme.
                                 Vuelvo.
                                           Toco
                (el ojo es engañoso)
                hasta saber la forma. La repito,
                la entierro en mí,
                la olvido, hablo
                de lugares comunes, pongo
                mi vida en las esquinas:
                no guardo mi secreto.
                                               Yaces
                y te comparto, hasta
                que un día simple irrumpes
                con atributos
                de claridad, desde tu misma
                manantial excelencia.

                        José Ángel Valente: Poemas a Lázaro (1960)

No hay comentarios: