sábado, 23 de abril de 2011

Un libro y una rosa

 
Julián ha dejado el primer volumen de la Poesía completa de Javier Egea (1952-1999), el excelente poeta granadino que alentó a comienzos de los ochenta, con Luis García Montero y Álvaro Salvador, La otra sentimentalidad. Publicado por Bartleby Editores, la edición corre a cargo de José Luis Alcántara y Juan Antonio Hernández García.

Claudio ha elegido una auténtica novedad: El erudito de las carcajadas, publicado por Atlanta, al parecer una de las cumbres de la literatura china. Escrita por un autor anónimo en el siglo XVI, “es una saga trepidante en el que los peligrosos juegos del sexo y el poder se entrelazan con la ambición y la lujuria”.

Salvador Dalí: La rosa meditativa

Antonio ha optado por ensanchar la memoria y ha escogido El holocausto español, de Paul Preston, editado por Debate. Un riguroso estudio sobre la represión llevada a cabo por ambos bandos durante la guerra civil española y la inmediata posguerra. 

 rarodeluna ha preferido ¡Indignaos!, un panfleto político de Stéphane Hessel, publicado por Destino y que en Francia se ha convertido en un auténtico best seller. 
Y Marta ha elegido La broma infinita, la extensísima novela de David Foster Wallace, convertida en “un auténtico icono cultural” para las últimas generaciones, desde su publicación en 1996. Está editada por Mondadori.


Darío, por su parte, ha optado por el Diario de Juan Bernier, publicado por Pre-Textos y cuya edición corre a cargo de Juan Antonio Bernier. 
Teresa ha elegido Los enamoramientos, la última novela de Javier Marías, editada por Alfaguara.
Yo he propuesto El pobre, uno de los ensayos incluidos en Sociología, de Georg Simmel y que ahora rescata Ediciones Sequitur. Un texto inaugural para la sociología de la exclusión.


No hay comentarios: