miércoles, 24 de agosto de 2011

Postales de verano


En verano, amigos y amigas de Laramie suelen enviarnos cartas o postales desde los lugares donde pasan sus vacaciones. Y hay quienes aprovechan estas fechas para visitarnos. Como siguen los avatares de esta Casa de Paso y conocen nuestras costumbres, suelen enviarnos o dejarnos un regalo que Antonio deposita en cualquiera de las cuatro estaciones, ya saben, las cuatro mesitas situadas en cada una de las esquinas del salón.

Doti nos ha regalado Libro de los gatos sensatos de la vieja Zarigüeya, la excelente versión que Juan Bonilla realizó de Old Possum’s Book of Practical Cats, de T.S. Eliot. Quince poemas para niños, que sirvieron de inspiración a Cats, y que Laia Arqueros ilustró magistralmente. 


Javier nos ha enviado desde Viena una postal que reproduce una obra de Egon Schiele: Plakat der 49. Austellung der Secession. Adjunta un folleto que informa de la exposición que el Museo Leopold dedicará a este artista singular, uno de los grandes nombres del expresionismo, que murió prematuramente a los 28 años, en 1918. 
E. Schiele: Autorretrato
La exposición lleva por título “La melancolía y la provocación” y estará abierta desde el 23 de septiembre hasta el 30 de enero de 2012. Una buena excusa –apunta Javier– para que vengáis a Viena. 

Jose, que ha coincidido con Carlota y rarodeluna en las manifestaciones del movimiento laicista con motivo de la visita de Benedicto XVI, nos invita a visitar la exposición Haití, 34 segundos después, abierta hasta el 2 de octubre en CaixaFórum de Madrid.

Marta Ramoneda
 Es una colección de fotografías de Emilio Morenatti y Marta Ramoneda, que muestran el día a día de los haitianos unos meses después del terremoto. Incluye documentales de Oriol Gispert, con testigos que relatan sus experiencias, y un módulo interactivo con el que el visitante vivirá por unos instantes la sensación de pérdida de todo, de caos, de emergencia.

María Jesús, que anda como siempre buscando otras formas y maneras de producción y experiencia artística, nos regala un dvd con algunos filmes y documentales de Jean-Marie Straub y Danièle Huillet, una pareja de cineastas, críticos, transgresores, resistentes, que optaron por la más absoluta libertad en cada una de sus obras.


Les dejo como muestra Toute révolution est un coup de dés, basado en el famoso poema de Mallarmé.

No hay comentarios: