domingo, 19 de febrero de 2012

Vencer el desaliento


Vengo de una manifestación contra la reforma laboral del Gobierno de Rajoy.
Hemos asistido muchas, muchísimas personas. No sé cuántas. Pero estoy  convencida de que hemos sido miles.
Es posible que ya, ahora mismo, la policía esté rebajando el número de participantes. ¿Alguien sabe por qué siempre, con este u otro Gobierno, la policía se presta a esa lamentable impostura? 
Wassily Kandinsky: Emociones
Es posible que ya, ahora mismo, cumpliendo con el rito de oxidada costumbre, el Gobierno esté preparando un comunicado devaluando la convocatoria, descalificando los motivos, desacreditando a los convocantes. ¿Sabe alguien por qué se acepta, así, sin más, que ahora como antes el presidente y sus ministros mientan impunemente, nos pierdan el respeto, no cumplan con sus obligaciones?
 Es posible que ya, ahora mismo, en los medios de comunicación estén barajando, calculando cómo informan de lo que ha ocurrido en las calles, a la luz del día, salvaguardando los intereses de quienes desde la opacidad de sus despachos controlan en su provecho la información. ¿Alguien sabe cuándo y por qué desapareció de los diccionarios periodísticos la palabra objetividad? ¿Y el compromiso ético de informar?
Es posible que ya, ahora mismo, en otros despachos sin ventanas haya alguien haciendo cuentas, calculando otro tipo de réditos y beneficios... ¡Abrid de par en par esas ventanas y echadlo, que le dé el aire!
Debería estar contenta. ¡Somos muchos! Y yo me alegro, claro. Pero, ¿alguien sabe por qué no puedo borrar en el espejo esta mirada tan triste?

Posdata.-  Propósito para mañana: vencer el desaliento.

                                                                         Carlota

No hay comentarios: