domingo, 20 de febrero de 2011

Horla City y otros



Julián propone que nos acerquemos a la obra de Fabián Casas, poeta y novelista argentino (Buenos Aires, 1965) que ha reunido toda su poesía en Horla City y otros, Emecé / Cruz del Sur, Buenos Aires, 2010. “Os aseguro que no os defraudará; especialmente a quienes están aburridos del sonsonete moralizante que tanto abunda por estos pagos”, dice Julián en una nota en la que recoge este fragmento de “La voz extraña”, el texto que cierra la edición:
“Uno nace e inmediatamente es arrullado o conmovido por la voz de nuestros mayores, por la voz cansada de los locutores de tv y la voz matutina de nuestros maestros. Pero, paralelo a estos sonidos, se engendra otro tipo de diálogo. Hay alguien hablándonos desde los comienzos de los tiempos, pero pocas veces intercepta nuestros destinos. Cuando eso sucede, el mundo se convierte en un lugar oscuro y peligroso, donde también está la salvación.
A esto, que voy a llamar la Voz Extraña, no se lo puede definir, pero se lo reconoce. Tiene las características de la poesía. Y a veces se la puede aislar del cuchicheo incesante de nuestro ego”.

No hay comentarios: