miércoles, 21 de diciembre de 2011

Leer



"Te quejas de que aquí no hay muchos libros. No importa cuántos tienes sino lo buenos que son: la lectura programada aprovecha; la variada, deleita. Quien está decidido a llegar a alguna parte siga un solo camino, no ande dando vueltas por muchos: eso no es ir, sino vagar"
                                                       Séneca

""El verdadero motivo de que disfrutemos con un trabajo de la imaginación es que nos libra de nuestras tensiones mentales..., lo que, a partir de ese momento, nos permite disfrutar de nuestros propios ensueños sin sentirnos culpables ni avergonzados".
                                                       S. Freud

P. A. Renoir

"Decir a la gente lo que debe leer es generalmente inútil o perjudicial, porque la apreciación de la literatura es cuestión de temperamento y no académica; no hay manual para llegar al Parnaso, ni merece la pena aprender nada que pueda aprenderse. Pero decir a la gente lo que no debe leer es cosa muy distinta, y me atrevo a recomendarlo como una posible misión para el Plan de Extensión Universitaria".
                                                       O. Wilde

"El tiempo para leer es siempre tiempo robado. El tiempo para leer, al igual que el tiempo para amar, dilata el tiempo para vivir... La literatura es como el amor, una manera de ser. La cuestión es si me regalo o no la dicha de ser lector"
                                                       D. Pennac


No hay comentarios: