miércoles, 12 de enero de 2011

Antología parcial / 1


Martín Adán. Caricatura de Luis Armas
                                 
                        
    Una calle desierta como lo es una ola
    Y un uno que se ahoga contándose palabras.
    ¿No es así, Rubén? ¿O será como cabras
    Y cabros que se comen de una sola amapola?

    ¿O de otra flor de allá, salvaje, eterna, sola
    O del propio cadáver que, sudando, te labras
    O del humano único de la puerta que no abras,
    O de la bestia horrenda que se lame la cola?

    ¡Sí, tú me lo dijiste, Rubén, y yo lo digo,
    De la calle perfecta, desierta, de conmigo,
    Donde todas las veces se huyeron a mi paso!

    No te toco, Rubén, pero te sé aquí mismo,
    Aquí mismo, Rubén, horizonte de abismo.
    La Luz es otro abismo, Rubén, más ciego acaso...

                                Martín Adán: Mi Darío (1967)

No hay comentarios: