sábado, 30 de junio de 2012

Antología parcial / 55




                                        
                          Me basta así

        
    Si yo fuese Dios      
    y tuviese el secreto,    
    haría         
    un ser exacto a ti;       
    lo probaría         
    (a la manera de los panaderos      
    cuando prueban el pan, es decir:  
    con la boca),      
    y si ese sabor fuese     
    igual al tuyo, o sea      
    tu mismo olor, y tu manera
    de sonreír,         
    y de guardar silencio,  
    y de estrechar mi mano estrictamente,
    y de besarnos sin hacernos daño  
    -de esto sí estoy seguro: pongo    
    tanta atención cuando te beso-;   
                                                      entonces,        
            
    si yo fuese Dios,
    podría repetirte y repetirte,          
    siempre la misma y siempre diferente,
    sin cansarme jamás del juego idéntico,
    sin desdeñar tampoco la que fuiste        
    por la que ibas a ser dentro de nada;     
    ya no sé si me explico, pero quiero        
    aclarar que si yo fuese       
    Dios, haría         
    lo posible por ser Ángel González
    para quererte tal como te quiero,
    para aguardar con calma     
    a que te crees tú misma cada día,
    a que sorprendas todas las mañanas      
    la luz recién nacida con tu propia
    luz, y corras       
    la cortina impalpable que separa  
    el sueño de la vida,      
    resucitándome con tu palabra,     
    Lázaro alegre,    
    yo, 
    mojado todavía      
    de sombras y pereza,  
    sorprendido y absorto          
    en la contemplación de todo aquello     
    que, en unión de mí mismo,         
    recuperas y salvas, mueves, dejas
    abandonado cuando -luego- callas...      
    (Escucho tu silencio.  
                                         Oigo
    constelaciones: existes.        
                                           Creo en ti.         
                                                             Eres.         
                                                                  Me basta.)    

   Ángel González: Palabra sobre palabra (1965)


No hay comentarios: