domingo, 22 de enero de 2012

Crisis


"El capitalismo financiero acumula y no produce nada, salvo una sucesión de burbujas y la peligrosa vecindad entre la inmensa riqueza, el derrumbamiento financiero y la crisis social".

                                                           Alain Touraine

*

"La crisis es utilizada como estrategia para imponer las reglas del juego capitalista más radicalmente".
 
                                                          Slavoj Zizek



Banksy
 "En realidad, no estamos soportando una crisis, sino un haz de crisis, una suma de crisis mezcladas tan íntimamente unas con otras que no conseguimos distinguir entre causas y efectos. Porque los efectos de unas son las causas de otras, y asi hasta formar un verdadero sistema. O sea, nos enfrentamos a una crisis sistémica del mundo occidental". 

Ignacio Ramonet
                                                       

*

"La lección fundamental de la globalización es precisamente que el capitalismo puede acomodarse a todas las civilizaciones, desde la cristiana a la hindú o a la budista, desde Occidente a Oriente".
 
                                                          Slavoj Zizek


*

"Es cierto que las cosas van a cambiar debido a la crisis. El retorno al mundo de antes de la crisis está excluido. Pero estos cambios ¿serán profundos, radicales? ¿Irán en la dirección adecuada? Hemos perdido la sensación de urgencia, y lo que ha pasado hasta el presente augura un mal porvenir."
 
                                                         Joseph Stiglitz



No hay comentarios: